dc.contributor.advisor | García Matilla, Agustín | es |
dc.contributor.author | Rincón Da Silva, Ana Carolina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T08:13:29Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T08:13:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18649 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado es un recorrido desde la teoría de la Educomunicación hasta la puesta en práctica de la misma. Grandes educadores, y autores teóricos de la talla de Celestein Freinet, Paulo Freire, Howard Gardner, Ken Robinson, Armand Mattelart o Manuel Castells por poner sólo algunos ejemplos, forman parte de un directorio de iniciativas o “buenas prácticas” para llevar a cabo dentro del aula. En el análisis planteado el alumno es visto tanto a nivel individual, como a nivel colectivo, con el fin de dar respuesta a sus necesidades actuales, tomando como referencia la asignatura <<Comunicación, educación en el Contexto Digital>> impartida en el Grado de Publicidad y RRPP del Campus María Zambrano (Segovia) de la Universidad de Valladolid. Las variables del entorno como las nuevas tecnologías, la comunicación profesor-alumno o la efectividad para la vida profesional y personal del estudiante, son atributos a tener en cuenta. Los profesionales de la comunicación tienen un deber deontológico con los ciudadanos pero, ¿es posible que los ciudadanos asuman un deber con los medios de comunicación? Y lo que es más importante, ¿nuestros jóvenes están preparados para asumir ese deber? Y el maestro… ¡qué pasa con el maestro! ¿Sabría transmitir, potenciar e impulsar dicha cualidad? Preguntas como estas tratan de resolverse en el siguiente proyecto. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Comunicación en la educación | es |
dc.subject | Medios de comunicación social en educación | es |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.title | La Educomunicación como base de la formación del graduado en Publicidad: De la teoría a la praxis: Análisis de caso en el Campus María Zambrano | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27869]
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International