• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1866

    Título
    Los materiales didácticos manipulativos en la enseñanza-aprendizaje de la Geometría. Actividades para realizar con el alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria
    Autor
    Lobo Tapia, María Victoria
    Director o Tutor
    Pardo Romero, EugenioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo tiene una doble vertiente. Por un lado el alumnado elabora su propio material manipulativo y por otro se sirve de dicho material para fomentar situaciones de aprendizaje que desarrollen el lenguaje y el pensamiento geométrico, entre otros objetivos. La clasificación de los materiales y la utilización de los mismos se complementa con gran variedad de actividades que desarrolladas de forma manipulativa facilitan el tratamiento que se quiera dar a las mismas. Al estar el currículo organizado por competencias, nos vemos en la obligación de dotar a nuestros alumnos y alumnas de una serie de habilidades que sin duda se verán favorecidas con la utilización de estos materiales, especialmente pensados para estudiar la Geometría.
    Materias (normalizadas)
    Geometria- Estudio y Enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1866
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L 51.pdf
    Tamaño:
    3.231Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10