Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18673
Título
Análisis de la aplicabilidad de la interculturalidad en el primer ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Debido al gran incremento de la población inmigrante en estos últimos años, es necesaria una buena formación de los docentes, así como llevar a cabo la interculturalidad en los centros y mantener una conexión cercana con las familias.
En este trabajo se tiene como objetivo informar sobre la participación y formación del profesorado en relación con el tema de la interculturalidad, así como la muestra de propuestas o principios a seguir para su mejora.
Otro de los objetivos de este trabajo de investigación, es mostrar las dificultades a las que se enfrentan las familias inmigrantes en los centros donde estudian sus hijos, debido a las grandes diferencias culturales y a la escasa formación de los centros. Por ello, se muestra una propuesta muy interesante de las escuelas infantiles de Módena, un gran ejemplo a seguir.
Mostrando también en este trabajo de investigación, un análisis realizado en el primer ciclo de Educación Infantil de Soria. En el cual he obtenido resultados sobre la obtención de prejuicios o estereotipos en este primer ciclo de infantil, así como el trato de las diferencias entre nuestra cultura y las demás.
Materias (normalizadas)
Interculturalidad
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International