• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1875

    Título
    Autonomía personal en el alumnado del primer ciclo: desarrollo en el área de educación física y la comprensión lectora
    Autor
    González Guati, María del Carmen
    Director o Tutor
    Castaño Pombo, Nieves
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El Trabajo Fin de Grado que presento, responde a la reflexión realizada desde mi experiencia profesional. En ella y a través de las áreas que imparto, he observado que el alumnado del Primer Ciclo de Educación Primaria, es cada vez más dependiente de las personas adultas que le rodean, ya sean familiares, profesorado, cuidadores, etc. Casi siempre necesitan de ayuda a la hora de tomar decisiones, sean sobre el tema que sean, en tareas escolares, actividades de ocio, hábitos de higiene, etc. Como profesional del ámbito de la docencia en Educación Primaria, este Trabajo Fin de Grado pretende dar respuesta a esta dependencia del alumnado, haciéndoles desarrollar su Autonomía Personal en diferentes hábitos y rutinas. Esta mejora de la Autonomía Personal se ha realizado a través en las áreas de Educación Física y dentro del área de Lengua Castellana y Literatura, en lo referente a comprensión lectora. De esta forma, con la comprensión lectora el alumnado ha reflexionado sobre diferentes textos mientras que en Educación Física han llevado a la práctica los hábitos y rutinas de esta área, desarrollando también las habilidades necesarias para un buen desarrollo del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Educación psicomotriz
    Niños-Desarrollo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1875
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L 12.pdf
    Tamaño:
    2.762Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10