• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1880

    Título
    Aplicación de un programa emocional en educación primaria
    Autor
    Padierna Alonso, Virginia
    Director o Tutor
    Curieses Ruiz, RamiroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este proyecto voy a desarrollar un programa de educación emocional, contextualizado para segundo ciclo de educación primaria, con niños que participan en el Plan PROA, partiendo de una situación de desventaja educativa, bien por circunstancias de carácter personal o sociocultural, este programa está orientado a mejorar y enriquecer el proceso educativo del alumno/a. El programa de educación emocional, es un programa de actividades motivadoras que buscan alternativas respondiendo a los intereses y motivaciones del alumnado, además de conectar con su entorno social y cultural. Creo que para que este programa funcione, debe existir una colaboración permanente entre el docente y la comunidad educativa, incluyendo a la familia como referente fundamental, para ello necesitamos la coordinación con el tutor/a de la clase, aprobación y coordinación por parte del tutor/a del Plan PROA, (ya que este programa se llevará a cabo durante estas sesiones de refuerzo, en concreto una hora semanal), presentación a la comisión de coordinación, y su información al claustro de profesores/as para su aprobación en el Consejo Escolar. Las actividades que propongo en el programa están pensadas para favorecer la comunicación, el intercambio y, con ello, el conocimiento de nuestras propias emociones y las de los demás, por eso es muy importante el rol del maestro/a, ya que por imitación, el alumno/a aprende a desarrollar y a poner en práctica su propia inteligencia emocional
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Educación afectiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L 55.pdf
    Tamaño:
    1.282Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10