• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18819

    Título
    La evaluación formativa y compartida en la Facultad de Educación de Segovia. Un estudio de caso
    Autor
    Torras Rodríguez, Montserrat
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Résumé
    La investigación llevada a cabo para la realización de este trabajo de fin de máster, tiene por objetivo el estudio de caso del profesorado del Seminario de evaluación formativa y compartida de Segovia (subgrupo de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior) buscamos: (1) analizar la evolución del profesorado de la Facultad de Educación de Segovia que forma parte de la REFYCES; (2) conocer el impacto que ha tenido la evaluación formativa y compartida en la trayectoria profesional del profesorado implicado en este grupo de innovación de la Facultad de Educación de Segovia y (3) estudiar en qué medida los componentes de este grupo se consideran agentes de cambio en el centro. Nuestra metodología ha sido cualitativa y nos hemos centrado en dos instrumentos de recogida de datos: entrevistas en profundidad y grupo focal. Finalmente, podemos concluir que los miembros de este subgrupo de la Red han evolucionado tanto en el aumento del número de profesorado que se ha adherido a lo largo de los años, como en la extensión de la práctica de la evaluación formativa y compartida a más áreas de conocimiento de la universidad. Además, hemos constatado que están llevando a cabo un proceso constante de evaluación y mejora que les ha permitido ir dejando a un lado los pilares de la pedagogía tradicional. Por último, les consideramos claros agentes de cambio a nivel de su propio centro, centrados en el aprendizaje del alumno, así como comprometidos con la investigación y publicación constante de sus hallazgos.
    Materias (normalizadas)
    Evaluación formativa
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18819
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7168]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B.100.pdf
    Tamaño:
    3.711Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10