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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18853

    Título
    Caracterización de intersecciones y tramos curvos urbanos que deben ser protegidos ante posibles salidas de calzada de vehículos motorizados
    Autor
    Álvarez Salamanqués, Patricia
    Director o Tutor
    Fernández Temprano, Miguel AlejandroAutoridad UVA
    Gordaliza Ramos, AlfonsoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Abstract
    Las salidas de calzada son el tipo de accidente con una mayor letalidad en entorno urbano y suponen de media sesenta víctimas mortales anualmente en España (según datos de la DGT), siendo las intersecciones y las curvas los dos escenarios más habituales donde suceden. En el presente Trabajo Fin de Grado se evaluará la influencia de distintos parámetros geométricos, considerados como posibles factores de riesgo, sobre la ocurrencia de las salidas de calzada. Para conseguir este objetivo se llevará a cabo un estudio caso-control, que será analizado mediante modelos estadísticos de regresión logística y que permitirán valorar la asociación entre las diferentes variables seleccionadas y el desenlace estudiado. De esta forma, se pretende ayudar a las administraciones titulares de las vías para que determinen de manera fácil y rápida qué intersecciones o curvas deben estar protegidas mediante las adecuadas barreras de contención, y así evitar posibles salidas de calzada.
    Materias (normalizadas)
    Accidentes de tráfico
    Departamento
    Departamento de Estadística e Investigación Operativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18853
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
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    Nombre:
    TFG-I-459.pdf
    Tamaño:
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