Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18857
Título
La tauromaquia en la prensa digital británica y el periódico El País entre los años 2011 y 2016. Un estudio comparado de perspectivas y estrategias comunicativas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Resumen
El ámbito de la tauromaquia tiene una gran importancia tanto en lo que se refiere a lo cultural como a lo social, no sólo en España sino también a nivel global, lo que explica que se haya convertido en un tema de actualidad en los medios de comunicación social. Resulta evidente que la convivencia de posicionamientos ideológicos tan diferentes de lugar a un enfrentamiento. Son muchos los elementos inherentes ocultos en el texto que ponen de manifiesto posicionamientos a favor o en contra y que, obviamente, los escritores manejan hábilmente para conseguir defender ese posicionamiento. Pretendemos descubrir estas estrategias y lo que implican a través de la metodología del ACD en una serie de textos de la prensa británica y, en base al contexto de un conjunto de textos procedentes de El País. Nuestro objetivo final es descubrir los factores que inciden en los diferentes posicionamientos ideológicos y sus repercusiones.
Materias (normalizadas)
Traducción periodística
Traducción e interpretación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International