• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18900

    Título
    Is this an ice house or a house of ice? A study of the production, judgment and interpretation of English NN compounds in L1 Spanish L2 English adults.
    Autor
    Toquero Pérez, Luis Miguel
    Director o Tutor
    Fernández Fuertes, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Abstract
    This dissertation investigates how English noun-noun (NN) compound properties such as directionality, productivity and semantic interpretation are used by two groups of L1 Spanish L2 English adults with different proficiency levels: B2 and C2. English NN compounds differ from Spanish ones in directionality and productivity. Therefore, B2 participants are predicted to show more problems when producing and judging compounds due to the influence of the L1 while C2 participants are expected to not have these difficulties. Moreover, the dissertation attempts to shed light on the semantic relations implied when interpreting novel NN compounds in order to establish a hierarchy that may account for any differences between both groups. The results show that both groups of participants have a high success rate when producing and judging NN compounds and that the role transfer plays is not crucial. The data also demonstrate that both groups favor the same semantic relations and in the same hierarchical order. The lack of important differences between the two proficiency groups suggests that in this area of grammar neither proficiency nor L1 influence affect the L2 grammar.
     
    El objetivo de este estudio es investigar cómo los hablantes de L1 español L2 inglés con distintos niveles de competencia en la L2 (B2 y C2) hacen uso de las propiedades que caracterizan a los compuestos nominales (NN) en inglés: direccionalidad, productividad e interpretación semántica. Dichos compuestos se diferencian de los españoles en direccionalidad y productividad y, en este caso, la predicción es que el grupo de nivel B2 tenga más problemas al producir y juzgar los compuestos NN por la influencia de su L1, mientras que el grupo de nivel C2 no presentará esta dificultad. En lo que respecta a las relaciones semánticas, este estudio aborda cuáles son las que más se favorecen al interpretar compuestos NN noveles con objeto de establecer una jerarquía que muestre las diferencias entre los dos grupos de hablantes. Los resultados demuestran que ambos grupos tienen un índice de éxito alto al producir y juzgar estos compuestos, que la transferencia de la L1 es insignificante, y que además ambos grupos favorecen las mismas relaciones semánticas y en el mismo orden jerárquico. La falta de diferencias importantes entre los dos grupos sugiere que en esta área gramatical ni el nivel de competencia ni la influencia de la L1 juegan un papel en la gramática de la L2.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeros
    Inglés (Lengua) - Gramática
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18900
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2016_67.pdf
    Tamaño:
    952.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10