Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18914
Título
Assessing L1 Interference on English spelling among Spanish EFL students
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumo
Some problems in the second language acquisition process may be caused by the mother tongue. Specifically, in most cases, the Spanish language impedes or makes the learning of a second language difficult. With this fieldwork study, I have managed to assess the extent to which the Spanish language interferes with the process of EFL acquisition of seventy-seven young students, and how this is reflected in their production of certain spelling errors. The empirical data obtained showed that learners make a higher quantity of errors due to the interference of their L1 than other error categories. La lengua materna puede ocasionar problemas durante el proceso de adquisición de una segunda lengua. Concretamente, en la mayoría de los casos, la lengua española impide o dificulta el aprendizaje del inglés. En este trabajo, se ha intentado valorar hasta qué punto la lengua española interfiere en el proceso de la adquisición del inglés como lengua extranjera de setenta y siete estudiantes, y cómo ello se ve reflejado en la producción de ciertos errores ortográficos. Los datos empíricos obtenidos mostraron que los estudiantes producen en mayor cuantía errores debidos a la interferencia de su lengua materna que otros pertenecientes a otras categorías.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeros
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International