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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1895

    Título
    Control de posición de un balancín con motor y hélice
    Autor
    Viltres La Rosa, Vladimir
    Director o Tutor
    García Ruiz, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electrónica Industrial
    Résumé
    Mediante el siguiente trabajo, se pretende explicar la implementación de un control de posición en una barra que presenta un grado de libertad, el cual consiste en el giro respecto a un eje que pasa por su centro de gravedad, el movimiento de giro es provocado por una fuerza de empuje producida por una hélice y un motor de corriente directa, de manera que controlando la velocidad de giro del motor se podrá regular la fuerza de empuje que actúa sobre la barra y con ello la posición de la misma, para muchos todo lo anterior se puede resumir como “helicóptero con un grado de libertad”, o balancín basado en motor y hélice, quizás estas frases sean más ilustrativa y permita a todos crear un esquema mental del sistema.
    Materias (normalizadas)
    Mecánica aplicada
    Departamento
    Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1895
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    PFC-P 26.pdf
    Tamaño:
    1.421Mo
    Formato:
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    Descripción:
    Texto completo de PFC en pdf
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