Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1899
Título
Pintura Cántabra en París (1900-1936): entre la tradición y la vanguardia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Abstract
Estudio y catalogación de la obra de los pintores cántabros que estuvieron en París entre 1900 y 1936: César Abín (1892-1974), Gerardo de Alvear (1887-1964), Ricardo Bernardo (1897-1940), María Blanchard (1882-1932), Francisco Iturrino (1864-1924), Santiago Ontañón (1903-1989) y Luis Quintanilla (1893-1978). El primero de este grupo que viajó a París fue Francisco Iturrino, después de él, los demás acuden a la ciudad de la luz con la intención de conocer lo que allí se está haciendo en materia plástica.
A pesar de que todos los artistas no reaccionaron del mismo modo ante la vanguardia parisina, podemos concluir que hubo un intento de vanguardia o de renovación en Cantabria entre los años 1900 y 1936.
Materias (normalizadas)
Pintores-España-Cantabria-1900-1936-Influencia
Vanguardia (Arte)-Francia-París
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported