• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19097

    Título
    La formación como prevención de conductas edadistas
    Autor
    Pelet Lafita, Eva María
    Director o Tutor
    Jiménez Navascues, María LourdesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Résumé
    Introducción: la sociedad actual presenta una visión “antiaging” discriminando todo aquello no asociado a la juventud siendo la vejez la etapa con mayor discriminación social. Objetivo: comprender en profundidad la influencia de la formación en la prevención de conductas edadistas. Material y métodos: se realiza un estudio cualitativo recogiendo los datos a través de una entrevista no estructurada a un grupo focal. Resultados: los estudiantes de enfermería participantes expresan una visión positiva sobre la vejez. Perciben que el significado que la sociedad da a la vejez es variable y depende de la persona, de la raza, de la religión y de la dependencia y productividad que presente el mayor. En las instituciones sanitarias, se observa que la carga de trabajo y la formación influyen en las conductas de los profesionales. La formación ayuda a normalizar el concepto de vejez. Adecuar los recursos humanos a las necesidades reduciría la sobrecarga de trabajo y valorar la opinión de los usuarios a través de entrevistas y autoevaluaciones, son acciones que reducirían las conductas edadistas. Conclusión: los estudiantes de enfermería de la Facultad de Soria presentan una visión positiva sobre el envejecimiento. La formación ha ayudado a comprender las necesidades de los mayores y normalizar el término de “vejez” por lo que se considera fundamental para prevenir estas conductas discriminatorias.
    Materias (normalizadas)
    Conductas edadistas
    Enfermería
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19097
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32328]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 828.pdf
    Tamaño:
    528.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10