Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19138
Título
Conciencia lingüística en la asignatura de lengua extranjera en un programa de sección bilingüe
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster incluye una secuencia instruccional que fomenta la
conciencia lingüística en la asignatura de Lengua Extranjera en el 3º curso de Educación
Secundaria Obligatoria de un programa de Sección Bilingüe. Es una propuesta de trabajo
de la voz pasiva a través del tema de los procesos de manufacturación de productos en la
que se aplica el enfoque por tareas. El objetivo principal de implementar la conciencia
lingüística en el aula es reflexionar de forma consciente sobre los aspectos formales de la
lengua a la vez que se desarrolla la competencia comunicativa.
PALABRAS CLAVE: conciencia lingüística, Sección Bilingüe, enfoque por tareas,
secuencia instruccional
This Master’s Final Thesis includes an instructional sequence which promotes language
awareness in foreign language teaching for the 3rd course of compulsory Secondary
Education in a Bilingual Program. It is a proposal that develops the topic of
manufacturing processes and the passive voice by means of task-based teaching. The
main objective of implementing language awareness in the classroom is to consciously
think about the formal aspects of language while developing communicative competence.
KEYWORDS: language awareness, Bilingual Section, task-based teaching, instructional
sequence
Materias (normalizadas)
Bilingüismo - España - Castilla y León
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International