• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19140

    Título
    Impacto del bilingüismo en las aulas de Castilla y León: del aula ordinaria a la bilingüe
    Autor
    García Cristóbal, Irene
    Director o Tutor
    Colomer Serna, Fernando JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    Los programas bilingües se han implantado con éxito en los últimos años en España y más específicamente en la comunidad de Castilla y León. Esta investigación estudia en profundidad dos programas bilingües existentes en un centro de Educación Secundaria Obligatoria y los compara con el programa ordinario existente en el mismo centro a través de la obtención y análisis de datos pertenecientes a un grupo de participantes de 3º de la ESO. Una vez analizados los datos, se puede confirmar que para los participantes en esta investigación, los programas bilingües tienen un efecto académico positivo, ya que su nivel competencial es mejor que los del programa ordinario. Aun así se tienen en cuenta diferentes factores que intervienen directamente en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera (LE) y que pueden tener efectos tanto positivos como negativos dentro del aula de LE. Palabras clave: programas bilingües, enseñanza/aprendizaje, análisis de datos, lengua extranjera. Bilingual educational projects have been introduced successfully during the past years in Spain and more specifically, in Castilla y León. This empirical research investigates in depth the bilingual programs in a high school and compares them with the regular English program existing in the same high school through the elicitation and analysis of data belonging to a group of students about 14-15 years old. Having analyzed these data, it can be said that the bilingual programs have a positive educational effect on the participants that are enrolled in those programs since their performance is better than the regular group. However, it can be considered that there are several factors that can intercede in a positive or negative way in the teaching/learning process within the foreign language classroom. Key words: bilingual programs, teaching/learning process, data analysis, foreign language.
    Materias (normalizadas)
    Bilingüismo - España - Castilla y León
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19140
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2016_36.pdf
    Tamaño:
    809.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10