Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19215
Título
Un Estudio Acerca del Sexismo: Nuevas Perspectivas Para Fomentar La Coeducación A Través de Modelos Sociales de Igualdad e Integridad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
Históricamente, se han resaltado las cualidades y condiciones que hacían distintos a hombres y mujeres. Estas diferencias y la concepción social de las mismas han perdurado a lo largo de generaciones, llegando a convertirse en desigualdades; a través del proceso de socialización de los individuos en comunidad se fueron estableciendo distintos roles en función del género de las personas, lo que ayudó a que perviviesen ciertos parámetros y estereotipos arraigados en la tradición de las culturas.
La configuración de las conductas sociales de hombres y mujeres en base a estos estereotipos también ha supuesto la determinación de una realidad, aún hoy en día observable. Todo ser humano comienza a construir su percepción de la realidad en base a la imitación de otras conductas presentes en su entorno; ante tal respecto, no debemos olvidar el papel fundamental que juega la familia como institución socializadora de carácter primario.
Materias (normalizadas)
Coeducación - Estudio y enseñanza
Sexismo en la educación
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International