• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19226

    Título
    Bellezas de porcelana: El japonismo y la representación de la mujer japonesa y su influencia en la occidental a través de las artes (Último tercio del siglo XIX-Primer cuarto del siglo XX)
    Autor
    Diez Galindo, David
    Director o Tutor
    Redondo Cantera, María JoséAutoridad UVA
    García Vega, Blanca
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedad
    Résumé
    En este proyecto de fin de máster se va a poder observar una evolución en la representación de la mujer occidental, la cual imitó los canones de belleza y las características de una de las figuras más representativas de toda la historia de Japón, la geisha. Se copia su iconografía y los elementos del mundo que la rodeaban para mostrar un tipo de mujer diferente a la que se había representado en la pintura occidental hasta la época. Un tipo de mujer con una carga sensual y elegante basada en ciertos aspectos que son los que gustaran y copiaran en el arte occidental, todo ello englobado en un marco cronológico de medio siglo, entre el último cuarto del siglo XIX y primer cuarto del siglo XX, dentro del fenómeno conocido como “japonismo”.
     
    This draft final master will be able to observe an evolution in the representation of Western women, which mimicked the canons of beauty and characteristics of one of the most representative of the history of Japan figures, the geisha. Iconography and elements of the world around her to show a different kind of woman he had represented in Western painting until the time is copied. One type of woman with a sensual and elegant load based on certain aspects that are those who liked and copied in Western art, all encompassed in a time frame of half a century, between the last quarter of the nineteenth century and the first quarter of the twentieth century within the phenomenon known as "Japanism".
    Materias (normalizadas)
    Mujeres en el arte
    Arte japonés - Historia
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19226
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2016_22.pdf
    Tamaño:
    8.757Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10