• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19260

    Título
    Todas y todos hacemos escuela en Paraguay. Proyecto de apoyo a la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad
    Autor
    Insua Rojas, Yobana
    Director o Tutor
    Fernández Malanda, María Dolores
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Résumé
    Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad han sido instalados con mayor fuerza en la agenda internacional de desarrollo, a partir de la aprobación de la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad en el año 2006. Uno de los principales temas abordados en dicho documento, es el de la necesaria inclusión educativa de las personas con discapacidad, con miras al desarrollo de su máximo potencial y a la reducción de los factores de exclusión que afectan a este colectivo. Con la puesta en vigencia de la Ley Nº 5136/2013 de Inclusión Educativa y el Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad 2015-2030, el Estado Paraguayo asume un compromiso histórico con miras de garantizar los derechos de la población paraguaya con discapacidad. En torno a la temática, se ha realizado una revisión bibliográfica que pretende exponer resumidamente la situación de las personas con discapacidad a nivel global y en Paraguay. A partir de ello, se ha formulado una propuesta de cooperación educativa, que procura aportar a la reducción de las barreras a la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad en el país, tomando como ámbito específico de diagnóstico participatico y de aplicación de la misma, a la Escuela Gabriel Mistral, ubicada en la ciudad de Luque. Palabras clave: Educación inclusiva, Discapacidad, Inclusión, Derechos Humanos, Desarrollo, Educación.
    Materias (normalizadas)
    Discapacitados - Educación - Paraguay
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19260
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2016_14.pdf
    Tamaño:
    1.706Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10