• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19260

    Título
    Todas y todos hacemos escuela en Paraguay. Proyecto de apoyo a la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad
    Autor
    Insua Rojas, Yobana
    Director o Tutor
    Fernández Malanda, María Dolores
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Abstract
    Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad han sido instalados con mayor fuerza en la agenda internacional de desarrollo, a partir de la aprobación de la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad en el año 2006. Uno de los principales temas abordados en dicho documento, es el de la necesaria inclusión educativa de las personas con discapacidad, con miras al desarrollo de su máximo potencial y a la reducción de los factores de exclusión que afectan a este colectivo. Con la puesta en vigencia de la Ley Nº 5136/2013 de Inclusión Educativa y el Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad 2015-2030, el Estado Paraguayo asume un compromiso histórico con miras de garantizar los derechos de la población paraguaya con discapacidad. En torno a la temática, se ha realizado una revisión bibliográfica que pretende exponer resumidamente la situación de las personas con discapacidad a nivel global y en Paraguay. A partir de ello, se ha formulado una propuesta de cooperación educativa, que procura aportar a la reducción de las barreras a la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad en el país, tomando como ámbito específico de diagnóstico participatico y de aplicación de la misma, a la Escuela Gabriel Mistral, ubicada en la ciudad de Luque. Palabras clave: Educación inclusiva, Discapacidad, Inclusión, Derechos Humanos, Desarrollo, Educación.
    Materias (normalizadas)
    Discapacitados - Educación - Paraguay
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19260
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2016_14.pdf
    Tamaño:
    1.706Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10