Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19317
Título
Estudio de la actitud hacia las ciencias de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
En general, analizando el estatus de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el marco
de las leyes actuales que rigen en el estado español, nos encontramos con una preocupación
generalizada en torno al fracaso y al abandono escolar. En muchos casos, este problema
aparece especialmente reflejado en aquellas materias que exigen de un mayor esfuerzo para
el alumnado. Y es, entre estas materias, donde encontramos la problemática específica de la
aceptación de las materias de ciencias.
En este contexto situamos el interés de realizar estudios en relación a la actitud
mostrada por los estudiantes hacia el aprendizaje de las disciplinas de ciencias. Por ello, en
este trabajo se ha realizado un acerca de las actitudes, mediante del uso de cuestionarios y
entrevistas, sobre una muestra significativa de alumnos y docentes de ciencias en
enseñanza secundaria obligatoria con objeto de contribuir al conocimiento y la mejora de la
actitud del alumnado hacia las asignaturas de ciencias.
Materias (normalizadas)
Actitud hacia las matemáticas (Educación Secundaria)
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International