Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19321
Título
La comprensión de problemas ambientales entre el alumnado de ESO y Bachillerato en Física y Química mediante el uso de las pruebas PISA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Este trabajo se presenta como un estudio exploratorio para conocer el grado de compresión de
diferentes problemas ambientales, ya que éstos están incluidos en el currículo de Física y
Química de Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se ha implementado una prueba a
través de la plataforma virtual Edmodo que ha sido cumplimentada por alumnos de 3º de ESO
y 1º de Bachillerato en Física y Química. La prueba incluye un cierto número de ítems
liberados de pruebas PISA, los cuales han sido seleccionados en base a las cuestiones
ambientales que se abordan, que son: cambio climático, ozono, lluvia ácida y empleo de
combustibles fósiles. A la vista de los resultados obtenidos y tras su análisis se reconoce una
razonable comprensión de estos problemas por parte de los alumnos, siendo mejores los
resultados en los alumnos de 1º de Bachillerato.
Materias (normalizadas)
Medio ambiente - Protección
Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International