• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19321

    Título
    La comprensión de problemas ambientales entre el alumnado de ESO y Bachillerato en Física y Química mediante el uso de las pruebas PISA
    Autor
    Cobos Soria, Alicia
    Director o Tutor
    Charro Huerga, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Este trabajo se presenta como un estudio exploratorio para conocer el grado de compresión de diferentes problemas ambientales, ya que éstos están incluidos en el currículo de Física y Química de Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se ha implementado una prueba a través de la plataforma virtual Edmodo que ha sido cumplimentada por alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato en Física y Química. La prueba incluye un cierto número de ítems liberados de pruebas PISA, los cuales han sido seleccionados en base a las cuestiones ambientales que se abordan, que son: cambio climático, ozono, lluvia ácida y empleo de combustibles fósiles. A la vista de los resultados obtenidos y tras su análisis se reconoce una razonable comprensión de estos problemas por parte de los alumnos, siendo mejores los resultados en los alumnos de 1º de Bachillerato.
    Materias (normalizadas)
    Medio ambiente - Protección
    Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
    Ciencias experimentales - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19321
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G569.pdf
    Tamaño:
    4.965Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10