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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19355

    Título
    Diseño de una biela para un motor de combustión
    Autor
    Francisco González, Adrián
    Director o Tutor
    Sanz Arranz, Juan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado presenta la realización del diseño mecánico de una pieza integrada dentro de un motor de combustión, en concreto, la biela. En primer lugar se hará una breve descripción del ciclo de vida de un proyecto, para enmarcar así la posición de este trabajo. Posteriormente se hará una presentación de nuestra pieza y se ubicará dentro del motor, con el objetivo de conocer cuál es su función y su entorno. Por último se llevarán a cabo todos los estudios y cálculos pertinentes que justifiquen nuestro diseño final, haciendo uso de conceptos teóricos y sobre todo de software ingenieril específico. Esta última fase en su conjunto, responderá a un ciclo PDCA (Plan-Do-Check-Act), icono de la ingeniería como símbolo de optimización.
    Materias (normalizadas)
    Motores de combustión interna - Piezas
    Motores térmicos
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19355
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
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    Nombre:
    TFG-I-483.pdf
    Tamaño:
    39.40Mb
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