• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19381

    Título
    Spanglish Literature: Acceptance of Written Code-switching among UVa Students
    Autor
    Pachón Gallegos, Laura
    Director o Tutor
    Pizarro Sánchez, IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    In spite of the controversy regarding its grammaticality and acceptance in literature, code-switching is a widespread phenomenon that consists in the alternation of languages. The context generated at the English Studies degree (University of Valladolid), causes an interaction between English and Spanish that allows for the occurrence of Spanglish. This study aims at proving the hypothesis that people with a high level of language proficiency is inclined to consider the use of Spanglish as grammatical and acceptable. To this end, English Studies-enrolled undergraduates have performed a test that included fragments of Chicano literature written in Spanglish (Susana Chávez-Silverman‟s Killer Crónicas: Bilingual Memories), whose results, concerning its grammaticality and literariness, confirm the initial hypothesis.
     
    A pesar de la controversia en torno a su gramaticalidad y aceptación en la literatura, la alternancia de código es un fenómeno extendido que consiste en la combinación de las lenguas. El contexto que crea el Grado de Estudios Ingleses (Universidad de Valladolid), genera una interacción entre el inglés y el español que favorece la aparición del spanglish. Este trabajo busca probar la hipótesis de que las personas con un alto dominio del idioma son propensas a considerar gramatical y aceptable el uso del spanglish. Para ello, los alumnos de dicho grado han realizado un test con fragmentos de literatura chicana escrita en spanglish (del libro Killer Crónicas: Bilingual Memories de Susana Chávez-Silverman), cuyos resultados, respecto a su gramaticalidad y literariedad, confirman la hipótesis inicial.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza - Estudiantes españoles
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19381
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2016_54.pdf
    Tamaño:
    303.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10