Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19434
Título
El cine de inmigración en España como herramienta educativa.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
El Trabajo Fin de Grado que presento tiene como finalidad visualizar el fenómeno de la inmigración en nuestro país desde una mirada crítica para poder fomentar valores de igualdad, solidaridad, respeto y derechos fundamentales. Para ser conscientes de las duras condiciones de vida que sufren las personas extranjeras que llegan a nuestro país es necesario hacer un análisis sobre los flujos migratorios a lo largo de la historia de España desde la democracia, conocer las políticas sociales y las diferentes teorías y conceptos clave sobre inmigración.
Para conseguir estos objetivos, he recurrido al cine como recurso didáctico, a través del cine educativo y del cine de inmigración. Por ello, he realizado una propuesta de intervención socioeducativa donde se llevará a cabo un cine fórum con un grupo de jóvenes. Aquí se trabajarán películas españolas como “Las Cartas de Alou” y “Bwana”, entre otras.
Materias (normalizadas)
Cine en la educación- España
Emigración e inmigración-España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International