• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19458

    Título
    Crítica al proceso de modificación de la capacidad de obrar en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
    Autor
    Valle-Iturriaga Orihuela, Isabel del
    Director o Tutor
    Rosa Gimeno, Pablo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Résumé
    El colectivo formado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es considerado vulnerable debido a las numerosas barreras que deben de enfrentar en su día a día: barreras materiales, sociales y legales. El presente Trabajo de Fin de Grado analiza el proceso de modificación de la capacidad de obrar relativo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puesto que, en muchas ocasiones, no tiene en cuenta a los/las protagonistas del mismo, sus deseos o sus preferencias. Son diversos los/las autores/as e instituciones que han alzado la voz exponiendo su inconformismo con el modo en que se lleva a cabo este proceso y que proponen una serie de mejoras con el fin de evitar perjuicios en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Es un deber moral de los/las profesionales del Trabajo Social acompañar a las personas que se encuentran inmersas en este proceso con el fin de evitar, o al menos de paliar, cualquier daño que puedan sufrir. La herramienta de intervención más adecuada para ello es el acompañamiento social.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19458
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1863.pdf
    Tamaño:
    700.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10