• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19459

    Título
    El Trabajo Social como herramienta de integración de Asperger en el sistema educativo
    Autor
    Fernández Salinas, Jorge
    Director o Tutor
    Rivas Antón, María FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Abstract
    Este proyecto se basa en la creación de un recurso que dé respuesta a la necesidad de la integración social de las personas Asperger en los centros educativos. Actualmente la labor del Trabajador social en los centros educativos, aunque necesaria, es muy escasa. Una gran mayoría de colegios e institutos no cuentan con la figura del Trabajador Social entre sus profesionales y muchas de las problemáticas a las que esta disciplina podría dar respuesta quedan relegadas a otras disciplinas como educadores o psicólogos. De esta forma, el presente documento puede marcar el comienzo de la inclusión de la disciplina en el ámbito de educación, mediante la creación de un recurso que enfatiza la importancia del trabajo en red que pueden llevar a cabo los Trabajadores sociales y situándolo en los centros educativos de enseñanza formal. De esta forma la puesta en marcha del proyecto lograría dos objetivos, el primero es la creación de un recurso que da respuesta a la necesidad de la inclusión social de las personas Asperger en los centros educativos, que será clave para su desarrollo personal y social así como para lograr una concienciación social de este trastorno. El segundo objetivo ya expuesto es remarcar la importancia del perfil del trabajador social en los centros educativos, asociándolo al trabajo en red, para lograr que dichos centros impartan una formación más integral hacia el alumnado y profesorado con la ayuda de los recursos que ofrece su entorno.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19459
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1866.pdf
    Tamaño:
    1.650Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10