• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19466

    Título
    Propuesta de un cuestionario para la detección precoz del ciberacoso entre escolares
    Autor
    Eizaguirre Monzón, Cristina Sonia
    Director o Tutor
    Ruiz López del Prado, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Résumé
    Las nuevas tecnologías se han ido introduciendo en nuestro día a día, de forma que han conseguido afianzarse como un recurso más en las diversas facetas de nuestras vidas. El acoso escolar es una problemática conocida y tratada desde hace décadas, pero la aparición de los nuevos medios de comunicación, así como su desenfrenada evolución y accesibilidad, ha facilitado el desarrollo de esta problemática hasta lo que actualmente se denomina, ciberacoso o ciberbullying. El objetivo de este trabajo es proponer un cuestionario para la detección precoz del ciberacoso entre escolares. El diseño del cuestionario se realizó en base a una exhaustiva búsqueda bibliográfica. Su validación la realizaron treinta y siete alumnos y alumnas de dos institutos públicos de Valladolid, de entre 13 y 16 años, durante el mes de mayo de 2016. El pilotaje del cuestionario nos permitió elaborar una herramienta útil y novedosa consistente en 40 preguntas cerradas con cinco dimensiones, que nos alerte sobre el riesgo que tienen los adolescentes de sufrir acoso a través de las nuevas tecnologías. Poder diagnosticar este fenómeno en sus primeras fases nos ayudará a implementar actividades preventivas para evitar sus consecuencias.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19466
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31398]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1864.pdf
    Tamaño:
    2.794Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10