• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19505

    Título
    Las Misiones Pedagógicas en la II República
    Autor
    Caminero Pérez, Ángela
    Director o Tutor
    Serrano García, RafaelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    Las Misiones Pedagógicas fueron una novedosa iniciativa socioeducativa que surgió en la II República Española (1931-1936) de la mano de Manuel Bartolomé Cossío. Inspirado por las tendencias de la Institución Libre de Enseñanza y por el director de estas, Francisco Giner de los Ríos, Cossío preside el Patronato de Misiones Pedagógicas creado el 29 de mayo de 1931 para hacer de la cultura un patrimonio de todos y en especial de la población rural llevando a los pueblos y aldeas más aisladas del país, la cultura y los avances que solo podían disfrutar las ciudades. Esta nueva iniciativa sería el antecedente más próximo de la Animación Sociocultural, pues ambas experiencias son similares en cuanto a la metodología, a las características de las actividades o a las características de sus creadores, compartiendo el mismo fin: la transformación de la sociedad a través del desarrollo de la educación y de la cultura.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19505
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32123]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1898.pdf
    Tamaño:
    1.796Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10