Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19521
Título
Redes deseantes. Tendencias político-emocionales en redes sociales
Autor
Año del Documento
2016
Documento Fuente
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2016, N.1, pags.37-47
Résumé
El artículo expone el concepto de red deseante para explicar los fenómenos virales que suceden en las redes sociales. Las redes deseantes constituyen una ruta alterna a la necesidad evidente y frustrada por la contexto, principalmente si se trata de un contexto anómico. Para darle sustento y robustez al concepto se desarrolla un análisis a partir del primer estudio basado en la metodología del big data en México donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía expuso el estado de ánimo de los tuiteros en México a partir de 63 millones de tuits desde el 1 febrero de 2014 hasta el 15 de mayo de 2015.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International