Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19521
Título
Redes deseantes. Tendencias político-emocionales en redes sociales
Autor
Año del Documento
2016
Documento Fuente
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2016, N.1, pags.37-47
Resumo
El artículo expone el concepto de red deseante para explicar los fenómenos virales que suceden en las redes sociales. Las redes deseantes constituyen una ruta alterna a la necesidad evidente y frustrada por la contexto, principalmente si se trata de un contexto anómico. Para darle sustento y robustez al concepto se desarrolla un análisis a partir del primer estudio basado en la metodología del big data en México donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía expuso el estado de ánimo de los tuiteros en México a partir de 63 millones de tuits desde el 1 febrero de 2014 hasta el 15 de mayo de 2015.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International