• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19530

    Título
    La competencia lingüística: el reto de la segunda lengua en la población inmigrante adulta en el entorno socio-laboral
    Autor
    Ortiz Casas, Alba
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado propone un programa de intervención orientado a cubrir las necesidades del colectivo inmigrante cuando llega a un nuevo país, teniendo en cuenta los retos a los que se enfrenta, asociadas al desconocimiento del idioma. Es importante atender a las dificultades que conlleva aprender una nueva lengua y pretender que, al mismo tiempo se produzca una integración socio-laboral. Por lo tanto se propone aquí un programa de inmersión lingüística en el que se realice un curso de español para extranjeros que esté orientado a facilitar esta integración, con prácticas laborales remuneradas, e intercambio de culturas a través de actividades de ocio y tiempo libre. Este trabajo se apoya en la normativa europea, estatal y autonómica relacionada con la inmigración y en los artículos de Carrasco Carpio (2008) y McHugh y Challinor (2011).
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19530
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1905.pdf
    Tamaño:
    418.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10