• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Edad Media: Revista de Historia
    • Edad Media: Revista de Historia - 2014 - Num. 15
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Edad Media: Revista de Historia
    • Edad Media: Revista de Historia - 2014 - Num. 15
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19561

    Título
    El comercio madrileño en el entorno territorial y urbano de la Baja Edad Media
    Autor
    Puñal Fernández, Tomás
    Asenjo González, María (coord.)
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Edad Media: revista de historia, 2014, N.15, pags.115-133
    Résumé
    Commercial exchanges certainly spurred the social and economic development of late medieval Madrid. Because of its geostrategic situation in relation to Castile�s manufacturing and trade centres, Madrid was an integral piece in Castile�s trade networks, as well as a focal point of economic activity, as was displayed in its trade fairs and markets. In this way, and despite its modest role in the broader picture of the economy, it played a relevant part as a network within the broader network of traditional trade relations in Castile. Merchants from Burgos, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Segovia and Valladolid, among others, found in Madrid an ideal setting for the buying and selling of raw materials and manufactured commodities, and therefore settled in the town and there carried out their dealings with other merchants and moreover became integrated in local institutions.
     
    Las actividades comerciales fueron el acicate para el desarrollo urbano, social y económico del Madrid bajomedieval. Por su situación geoestratégica en relación a los principales centros manufactureros y mercantiles castellanos, la villa aparece inserta en las principales redes de comercio castellanas a través de sus mercaderes, al tiempo que fue centro de atracción económica en sus ferias y mercado, contribuyendo a formar parte, desde su modesta posición económica, de un espacio comercial de amplio alcance como subred de otras redes, desde donde ocupaba un lugar privilegiado entre los tradicionales espacios comerciales de la Castilla medieval. Mercaderes de Burgos, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Segovia y Valladolid, así como de los principales señoríos comarcanos, encontraron en Madrid un referente para la compra-venta de materias primas y manufacturas, estableciéndose en la villa, relacionándose con sus homónimos e insertándose en las instituciones locales.
    Materias (normalizadas)
    Edad Media
    ISSN
    1138-9621
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/edadmedia/article/view/423
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19561
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Edad Media: Revista de Historia - 2014 - Num. 15 [17]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Edad Media-2014-15-ElComercioMadrilenoEnElEntornoTerritorialYUrbanoDe-4714172.pdf
    Tamaño:
    216.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10