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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19582

    Título
    La comunicación externa en el sector vitivinícola: análisis de las bodegas de la D.O. Rueda
    Autor
    Casero Zarzuelo, Marina
    Director o Tutor
    Monjas Eleta, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    El sector del vino tiene gran relevancia en España, tanto por su valor económico, como social y medioambiental. Tampoco hay que ignorar que el vino actúa como imagen del país en el exterior. España es uno de los grandes productores de caldos en el mundo. Debido a la creciente competitividad en los últimos años, las bodegas trabajan para obtener vinos de mayor calidad. Según el OEMV (Observatorio Español del Mercado del Vino), en cuanto a consumo, España se encuentra en la quinta posición del ranking mundial. Tras unos años de caída del consumo interno, 2014 ha supuesto un parón. En este aspecto es clave la comunicación, entre otras acciones dentro del ámbito empresarial. Como decía Gabriel García Márquez, “lo que no se comunica, no existe”. Y este es el principal objetivo de los gabinetes de comunicación de las empresas vitivinícolas: comunicar la cultura del vino.
    Materias (normalizadas)
    Vinos y vinificación - España - Valladolid
    Comunicación en la empresa - España - Valladolid
    Viticultura - España - Valladolid
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19582
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
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    Nombre:
    TFG_F_2016_235.pdf
    Tamaño:
    624.3Ko
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