• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19592

    Título
    Evaluación y planteamiento de un programa de intervención logopédica en dos sujetos de la Tercera Edad
    Autor
    García Porro, Isabel
    Director o Tutor
    González Martín, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    Debido al incremento de la población de la tercera edad en nuestro país durante los últimos años, una serie de necesidades se hacen visibles en esta población y sin duda, serán susceptibles de tratamiento logopédico. El deterioro cognitivo, las dificultades en el lenguaje, la pérdida de autonomía o las dificultades articulatorias son algunas de estas necesidades Lo que queremos plasmar con este trabajo es la importancia de la labor del logopeda con este colectivo, tanto dentro como fuera de los centros geriátricos. Además, queremos mostrar la importancia de una evaluación completa que comprenda todas las esferas de los sujetos, en la cual utilicemos todas las vías posibles para tener toda la información necesaria. Por último, tenemos que resaltar la importancia de la familia a lo largo de todo el proceso, tanto en la recogida de información como durante el proceso de intervención. La primera parte del trabajo se compone de una revisión bibliográfica de distintas fuentes. Partiendo de una exhaustiva evaluación a dos sujetos de la tercera edad, en la cual la familia tendrá un papel fundamental, se plantearán dos programas de intervención logopédica que se basarán en distintos aspectos como la metodología o las actividades. Observando los resultados de la evaluación inicial se estima que los sujetos requieren de intervención logopédica y se plantean dos programas que, debido a la falta de tiempo, no han podido llevarse a cabo. La logopedia es un campo aún desconocido en la tercera edad y aunque su papel empiece a estar presente en algunos centros geriátricos, todavía queda mucho camino para llegar a ser reconocido por esta población. La tercera edad es una población susceptible de tratamiento logopédico; tenemos que tener en cuenta sus características individuales y sus demandas para poder elaborar un programa de intervención lo más individualizado posible.
    Materias (normalizadas)
    Logopedia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19592
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-M-L684.pdf
    Tamaño:
    1.165Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10