• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19610

    Título
    Educación inclusiva: de la integración a la inclusión. Análisis teórico y orientaciones prácticas para la intervención.
    Autor
    Brizuela Lobato, Henar
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo realiza un análisis conceptual en torno a la educación inclusiva. Se explican las bases teóricas que la literatura científica nos ofrece al respecto. Describimos la conceptualización, características, variables, conceptos con los que se relaciona, el paso de la integración a la inclusión, los valores que persigue, cómo se ha desarrollado a nivel nacional e internacional, los modelos educativos inclusivos emergentes a nivel internacional. Es decir, este trabajo realiza un repaso sobre los aspectos más importantes de la inclusión educativa en los centros educativos, y también incluye otras ideas más prácticas. Además del análisis teórico, se ha desarrollado una propuesta de intervención, a partir de la elaboración de una escala sobre inclusión educativa en el aula elaborada dentro de un proyecto llevado a cabo por el Grupo Acoge, donde se ha construido un instrumento de evaluación con el que ayudar a los docentes a evaluar las prácticas educativas. A partir de dicha escala, he propuesto en este trabajo orientaciones prácticas para la intervención en el aula escolar.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19610
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1917.pdf
    Tamaño:
    1.214Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10