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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19617

    Título
    Marketing político: teoría y praxis de las técnicas de Grassroots en Estados Unidos y su aplicación en el contexto electoral español
    Autor
    Gil Torres, AliciaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Abstract
    El nacimiento de las democracias occidentales, tras la II Guerra Mundial, ha favorecido que las ideologías de los partidos se reflejen en los programas políticos y que para transmitir su contenido a la ciudadanía sea necesario un conjunto de estrategias y técnicas que trasladen la información a los votantes. Desde esta tesis se pretende realizar una primera aproximación académica de las técnicas de grassroots, herramientas utilizadas en el modelo de desarrollo estratégico de campañas electorales en Estados Unidos que responden a acciones de contacto directo con el votante en periodo electoral para lograr una comunicación más bidireccional, y que corresponden a una parte del Marketing Político todavía poco explorada en nuestro país desde una perspectiva científica y académica. Por otro lado, se explora su aplicación por parte de los partidos políticos en España para generar un primer acercamiento teórico y práctico con el que contribuir sobre las técnicas de grassroots.
    Materias (normalizadas)
    Política-Marketing
    Medios de comunicación social
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    DOI
    10.35376/10324/19617
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19617
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2422]
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    Nombre:
    Tesis1134-161005.pdf
    Tamaño:
    15.00Mb
    Formato:
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