• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19628

    Título
    El control de impulsos en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Carro González, Raquel
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo pretende exponer la importancia que tiene saber manejar los propios impulsos, emociones, pensamientos, conductas y habilidades sociales en el entorno de la etapa infantil. Es fundamental saber regular estas habilidades para evitar que las conductas deriven en llanto, ira, estrés, impulsividad, conductas conflictivas o incluso patológicas como pueden ser la agresividad y/o la ansiedad. Debido a la importancia que tiene este trastorno, se hace una especial referencia a lo que conlleva y a los tipos que se producen de manera más frecuente en la etapa de Educación Infantil. También, se analizan determinadas técnicas de autocontrol que ayudan a manejar el comportamiento como pueden ser, la respiración profunda de autocontrol, detención del pensamiento o la “Técnica de la tortuga”. Por ello, se elabora un diseño de intervención para poderlo poner en práctica en el aula con el objetivo de que los niños aprendan a auto controlarse, respetar a los demás y manejar sus habilidades de comunicación.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19628
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1921.pdf
    Tamaño:
    647.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10