Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19628
Título
El control de impulsos en la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo pretende exponer la importancia que tiene saber manejar los propios impulsos, emociones, pensamientos, conductas y habilidades sociales en el entorno de la etapa infantil. Es fundamental saber regular estas habilidades para evitar que las conductas deriven en llanto, ira, estrés, impulsividad, conductas conflictivas o incluso patológicas como pueden ser la agresividad y/o la ansiedad. Debido a la importancia que tiene este trastorno, se hace una especial referencia a lo que conlleva y a los tipos que se producen de manera más frecuente en la etapa de Educación Infantil. También, se analizan determinadas técnicas de autocontrol que ayudan a manejar el comportamiento como pueden ser, la respiración profunda de autocontrol, detención del pensamiento o la “Técnica de la tortuga”. Por ello, se elabora un diseño de intervención para poderlo poner en práctica en el aula con el objetivo de que los niños aprendan a auto controlarse, respetar a los demás y manejar sus habilidades de comunicación.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International