• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19632

    Título
    Prácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de lenguaje: comunicación y representación en niños y niñas de 4 años
    Autor
    Delgado Román, Cristina
    Director o Tutor
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El estudio se centra en la relación existente entre los estilos educativos familiares: autoritario, equilibrado y permisivo; y el rendimiento académicos de los niños y niñas del segundo ciclo de educación infantil (4 años) en el área del lenguaje. Para dicho estudio he tomado como referencia los estilos educativos familiares propuestos por Baumrind (1971), Gracia y Musitu (2001) y Alonso y Román (2003). Y los estudios realizados por Musitu, Román y Gutiérrez (1996) de la relación entre el estilo educativo familiar y el rendimiento académico. Han participado 12 sujetos pertenecientes a familias nucleares, realizándoles una entrevista, para ello, se ha usado una escala PEF- Escala de identificación de “prácticas educativas familiares” y una escala ordinal de medida en relación al rendimiento de los sujetos en el área del lenguaje. Se puede destacar como a través de la investigación se ha detectado que el estilo educativo predominante en las familias es el equilibrado. Se han propuesto unas pautas de intervención para la adecuada actuación de los padres.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19632
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1928.pdf
    Tamaño:
    1.560Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10