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Título
Viaje al Magreb de Eugene Delacroix y el orientalismo no literario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Historia del Arte
Resumo
El trabajo, toma como referencia el viaje realizad en 1832 a Marruecos, pues ello le permitió recrear el ambiente magrebí y conocer de primera mano por qué era un lugar considerado exótico, entender su pensamiento y dejarse influir por el, dando lugar a una evolución de las creaciones artísticas. A partir de este viaje, que transcurre entre Oriente y Occidente, serán estudiados aspectos de forma aislada e interrelacionada, y su posterior consecuencia.
El tema que se había asignado como elemento de estudio, era el de Islam y Occidente, por lo tanto entendí que implicaba una relación de ambos conceptos. Así, pensé que la mejor forma de unirlos era a través de la experiencia de un viaje que pusiera en contacto ambas realidades.
Para ello opte por centrarme en el siglo XIX, concretamente en el sentimiento romántico, porque tiene una visión de interés y aceptación hacia lo islámico. De esta forma la información no se veía enturbiada por perspectiva negativa que alterara la información sino que como mucho la llenaría de fantasía. Para obtener esta información quería basarme en aquello que el viajero cuenta de lo sucedido, ya que me parece que enfoca hacia una realidad de modo más directo.
Decidí centrarme Delacroix por ser “el príncipe de los románticos”, teniendo la suerte de que realizó un viaje al Magreb, zona aún entendida como un lugar marginal de Oriente, que siempre me ha interesado.
Materias (normalizadas)
Pintores - Francia
Magreb - Descripciones y viajes
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30017]
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