Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19664
Título
El cuento como herramienta para el desarrollo de la lengua oral en un aula de Educación Infantil: una propuesta de trabajo
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Desde que nacemos hay un atisbo de comunicación en nuestra mirada y en nuestra manera
de actuar y poco a poco comenzamos a saber que nuestros actos provocan una acción
sobre quién los recibe.
Partiendo de esto, el presente trabajo quiere expresar la importancia que tiene el lenguaje
oral y la estimulación de este a través de los cuentos, centrándonos en el segundo ciclo
de Educación Infantil dedicado a 3-6 años.
Mediante este documento queremos comentar diversos puntos teóricos: el primero, que
trata de analizar las diversas teorías respecto a la adquisición del lenguaje oral y su
desarrollo; y el segundo que aborda la utilización de los cuentos como herramienta para
estimular el lenguaje oral. Finalmente, se aporta una propuesta basada en talleres. Estos
pretenden utilizar el cuento como una herramienta para desarrollar el lenguaje oral en el
aula.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International