• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19696

    Título
    Propuesta educativa en Educación Infantil para trabajar las Inteligencias Múltiples a través de los recursos TIC
    Autor
    Gómez Delgado, Rocío
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    A lo largo de este TFG se presenta un estudio cómo se ha concebido la inteligencia a lo largo del tiempo, y los diferentes modelos de inteligencia que se han desarrollado. También se puede apreciar cómo ha cambiado el concepto de inteligencia, pues la inteligencia ha pasado de ser algo inamovible a convertirse en una capacidad que se puede desarrollar en las personas. La teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner (1998), propone que las personas tenemos muchas inteligencias, no sólo una, y que unas están más desarrolladas que otras. Para Gardner (1998), el concepto de inteligencia es el resultado de los conocimientos que se han ido acumulando en el cerebro y en las diferentes culturas del ser humano, y como se ha dicho, cada inteligencia es una potencialidad, una capacidad que se desarrolla de una manera u otra dependiendo de cada persona; por eso es importante trabajar todas, para que cada persona desarrolle después la más afín a ella. Es importante trabajar las Inteligencias Múltiples a través de proyectos educativos para que proporcionen al alumnado oportunidades para mejorar la comprensión de conceptos, para que el maestro pueda trabajar con cada alumno de manera individual y se pueda adaptar a sus ritmos de aprendizaje. Se presenta una propuesta educativa diseñada con la intención de que se trabajen las inteligencias múltiples a través de las tecnologías de la información y la comunicación, puesto que están muy presentes en la etapa de Educación Infantil, para que los niños se adapten y se desenvuelvan con ellas desde edades tempranas. A su vez, también se pretende que trabajen de manera conjunta como un grupo, ayudándose y respetándose los unos a los otros.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19696
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G1942.pdf
    Tamaño:
    1.630Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10