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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19719

    Título
    Técnicas de control en la disminución de NOx en motores diesel. Influencia de los sistemas de recirculación de gases de escape de alta y baja presión en distintos parámetros del motor.
    Autor
    Girón Atienza, Rafael
    Director o Tutor
    Giménez Olavarría, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Résumé
    La necesidad de frenar el gran impacto de los sistemas de transporte sobre la calidad de aire, ha llevado al desarrollo de una normativa de regulación de los gases contaminantes. La última actualización de la misma hace especial hincapié en los óxidos de nitrógeno. Con la realización del presente trabajo fin de máster se pretende valorar las distintas técnicas de eliminación de óxidos de nitrógeno con mayor proyección en la actualidad, como la recirculación de gases de escape, la tecnología SKYACTIV, la adicción de agua, el lean NOx trap o el sistema de reducción catalítico selectivo. Entre los distintos sistemas analizados, se profundiza en el estudio de la recirculación de gases de escape. Se valora la influencia de la misma sobre el comportamiento del motor, su eficacia en la eliminación de NOx y una comparativa entre los dos sistemas más transcendentales. (EGR de alta presión y EGR de baja presión)
    Materias (normalizadas)
    Motores diésel
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19719
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    TFM-I-427.pdf
    Tamaño:
    4.531Mo
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