Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19737
Título
Herramientas pedagógicas basadas en el juego para el desarrollo de competencias sociales en alumnos de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo poner en marcha ciertas herramientas pedagógicas basadas en el juego, con el fin de desarrollar en el aula de educación infantil determinadas competencias sociales, en este caso, la empatía, el trabajo grupal y la expresión y comprensión de emociones.
En la primera parte, se analiza la importancia que tiene el juego en el desarrollo evolutivo de un niño, en la etapa de educación infantil, así como, las características y tipos de juegos, con el fin de seleccionar los más adecuados para el desarrollo de los aspectos de la inteligencia socioemocional mencionados anteriormente.
En la segunda parte, se realiza una propuesta de intervención con diversos juegos a realizar por el alumnado, para que progresivamente vayan adquiriendo dichas competencias que serán evaluadas al finalizar la propuesta.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International