• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1985

    Título
    Signos evolutivos de las dificultades de aprendizaje de la lectura en la educación infantil. una revisión de los instrumentos y procedimientos de detección.
    Autor
    Blanco Hernández, María Silvia
    Director o Tutor
    Vera Gimenez, Jesús ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo se centra en la detección temprana de las dificultades lectoras. En primer lugar, partiendo de una revisión teórica, se profundiza en los procesos cognitivos implicado en la tarea de leer y cómo acontece este aprendizaje para entender con mayor claridad las dificultades que pueden surgir en este complejo trayecto (desde pequeñas dificultades hasta lectores disléxicos). En un segundo momento, se procede a describir cómo prevenirlas y identificarlas en Educación infantil, centrándonos en los indicios de riesgo y en los precursores relacionados con una adquisición exitosa del lenguaje escrito, para culminar con una revisión de los instrumentos de evaluación que nos permitan, como buenos profesionales, detectar y establecer una intervención adecuada.
     
    This work focuses on the early detection of reading difficulties. First, from a theoretical review, it delves into the cognitive processes involved in the task of reading and how this learning occurs to understand more clearly the difficulties that can arise in this complex way (from small difficulty to dyslexic readers). In a second step, we proceed to describe how to prevent and identify in early childhood education, focusing on the evidence of risk and related precursors in a successful acquisition of written language, culminating in a review of assessment instruments that enable us, as good professionals, identify and establish appropriate intervention.
    Materias (normalizadas)
    Lectura - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Educación preescolar
    Dislexia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1985
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG- L 32.pdf
    Tamaño:
    1.013Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10