• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1985

    Título
    Signos evolutivos de las dificultades de aprendizaje de la lectura en la educación infantil. una revisión de los instrumentos y procedimientos de detección.
    Autor
    Blanco Hernández, María Silvia
    Director o Tutor
    Vera Gimenez, Jesús ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo se centra en la detección temprana de las dificultades lectoras. En primer lugar, partiendo de una revisión teórica, se profundiza en los procesos cognitivos implicado en la tarea de leer y cómo acontece este aprendizaje para entender con mayor claridad las dificultades que pueden surgir en este complejo trayecto (desde pequeñas dificultades hasta lectores disléxicos). En un segundo momento, se procede a describir cómo prevenirlas y identificarlas en Educación infantil, centrándonos en los indicios de riesgo y en los precursores relacionados con una adquisición exitosa del lenguaje escrito, para culminar con una revisión de los instrumentos de evaluación que nos permitan, como buenos profesionales, detectar y establecer una intervención adecuada.
     
    This work focuses on the early detection of reading difficulties. First, from a theoretical review, it delves into the cognitive processes involved in the task of reading and how this learning occurs to understand more clearly the difficulties that can arise in this complex way (from small difficulty to dyslexic readers). In a second step, we proceed to describe how to prevent and identify in early childhood education, focusing on the evidence of risk and related precursors in a successful acquisition of written language, culminating in a review of assessment instruments that enable us, as good professionals, identify and establish appropriate intervention.
    Materias (normalizadas)
    Lectura - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Educación preescolar
    Dislexia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1985
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG- L 32.pdf
    Tamaño:
    1.013Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10