• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19865

    Título
    Símbolo y forma: los hermanos Grimm en Richard Wagner
    Autor
    Salmerón Infante, Miguel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2015, N.6, pags. 250-268
    Resumo
    This paper examines how and why Grimm´s Tales are present in Richard Wagner´s works. Providing with a more specific approach to this reflection, this analysis focusses on Siegfried, the densest Wagner´s Musical drama according fairy tales atmosphere in his opera omnia, and the influences and the thematical, formal and linguistical appropiations from the KHM, already studied. The article gives for granted that there are two elements used by Wagner in his musical dramas: symbols for the articulation of the German identity, and tale as a genre, with its recurrent topics and formulae he used for his music, as much as Leitmotiv is concerned, not to forget the frequent presence of an orphan as a character, as much as in Wagner as in Grimm Brothers.
     
    Este escrito estudia el cómo y el porqué de la presencia de los Cuentos de los Hermanos Grimm en la obra de Richard Wagner. Para dar un enfoque más concreto a esta reflexión el análisis se centra en Sigfrido, el drama musical de Wagner con más atmósfera de cuento, y las influencias y préstamos temáticos, formales y lingüísticos que le aportan los KHM. El artículo entiende que hay dos elementos que aprovecha Wagner de los Grimm para sus dramas musicales. El símbolo para su proyecto de tejido de la identidad alemana. Y la forma del cuento con sus temas y fórmulas recurrentes que el aplicó a su música y muy concretamente al Leitmotiv. Todo ello sin olvidar la muy frecuente presencia de la figura del huérfano tanto en Wagner como en los Grimm.
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/272
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19865
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6 [40]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Castilla-2015-06-SimboloForma.pdf
    Tamaño:
    300.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10