• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1986

    Título
    Escribir y leer desde un enfoque constructivista
    Autor
    Baeza Martín, Rebeca
    Director o Tutor
    García Colmenares, María del CarmenAutoridad UVA
    Cruz Souza, Fatima ReginaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo está centrado en el análisis de contenido de los tres volúmenes de Escribir y Leer Maruny, Ministral y Miralles (1993), materiales editados por el Ministerio de Educación y Ciencia que han sido realizados desde una óptica constructivista que permite la eliminación de los textos y las fichas escolares puesto que sirven de guía a las y los docentes a la hora de iniciar en el aula los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje de la lengua escrita. Estos documentos son analizados para ver su alcance teórico, metodológico y el grado de adaptación a la práctica educativa en la Etapa de Educación Infantil. Las conclusiones confirman que sí es un material útil ya que las actividades de escribir y leer favorecen la función comunicativa del lenguaje, así como el “saberhacer” partiendo de la escritura como un proceso cognitivo y la lectura como una habilidad cognitiva para comprender los significados.
     
    This work focuses on the content analysis of the three volumes of writing and reading Maruny, Ministral and Miralles (1993), materials published by the Ministry of Education and Science that have been made from a constructivist perspective that allows the elimination of school texts and chips because they serve as a guide for teachers and when to start different classroom teaching and learning processes of written language. Such documents are analyzed to see its theoretical scope, methodology and the degree of adaptation educational practice in early childhood education. The findings confirm that it is a useful material for the writing and reading activities promote the communicative function of language and the "know-how" based on writing as a cognitive process and reading as a cognitive ability to understand the meanings.
    Materias (normalizadas)
    Lectura (Enseñanza preescolar)
    Escritura-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1986
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30919]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L 33.pdf
    Tamaño:
    375.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10