• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19879

    Título
    Ludebant coram Deo. Sobre la legitimación de la danza en la fiesta del Corpus (siglo XVI)
    Autor
    San José Lera, Javier
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2015, N.6, pags.129-158
    Zusammenfassung
    No cabe la menor duda de que la danza forma parte del complejo territorio de la fiesta teatral del XVI, religiosa y profana, litúrgica y cortesana. Este trabajo considera la danza como manifestación vinculada a las celebraciones religiosas de la fiesta del Corpus en el siglo XVI para abordar, junto con algunos de sus elementos de teatralidad, una cuestión puramente hermenéutica sobre su sentido y el modo de legitimarse ideológicamente, integrada en la fiesta religiosa. Como resultado de un proceso de integración de códigos diversos en la órbita de la compleja teatralidad renacentista es necesario contemplar en la danza desde un punto de vista de tipología bíblica para entender su sentido en el espectáculo.
     
    It is beyond doubt that dances form part of the complex field of XVIth Century  religious, secular and liturgical festivals. This paper considers dance as a manifestation of XVIth Century Corpus Christi and deals with a purely hermeneutical question: the way its role is ideologically legitimated into religious festivities, as well as some of its theatrical components. As a result of a process of integration of different codes in the complex of Early Renaissance theatre, we should think about dance from a typological point of view to understand its sense inside the performance
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/267
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19879
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6 [40]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Castilla-2015-06-LudebantCoramDeoDanzaCorpus.pdf
    Tamaño:
    593.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10