• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2016 - Num. 7
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2016 - Num. 7
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19929

    Título
    El crepúsculo de los héroes en Beltenebros: de la novela de Antonio Muñoz Molina al film de Pilar Miró
    Autor
    Díaz Navarro, Epicteto José
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2016, N.7, pags.69-84
    Résumé
    In this article I review the hero´s characterization in Beltenebros, by Antonio Muñoz Molina (1989), and its filmic adaptation by Pilar Miró (1991). I review the historical contexts and the literary influence in that figure. We find important differences in the kind of hero, the presentation as a ”fluid” consciousness in the novel, and the contrast with the acting and gestures in the adaptation, where we find two dancing scenes relevants by its symbolic content and the inclusion of mass culture.
     
    En este artículo se analiza la diferente articulación de la figura del héroe en la novela de Antonio Muñoz Molina, Beltenebros (1989), y en su adaptación cinematográfica, realizada por Pilar Miró (1991). Teniendo en cuenta el contexto histórico, y un origen cervantino en esa figura, se analizan las diferencias entre la técnica de presentación en  la novela, el fluir de la conciencia, y las acciones y gestos en la adaptación, en la que dos escenas de baile resaltan por su contenido simbólico y carácter intertextual, que podemos relacionar con la cultura de masas.
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/305
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19929
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2016 - Num. 7 [63]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2016-07-CrepusculoHeroesBeltenebros.pdf
    Tamaño:
    368.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10